6 consejos para corredores principiantes


6 consejos para corredores principiantes Si estás pensando en empezar a hacer running, hay ciertos temas que tenés que saber para no caer en errores comunes. Empezá a entrenar ajustando detalles, leyendo estos consejos para principiantes. Está todo en las zapatillas y las medias. Hay que gastar un poco de dinero pero comprar de buena calidad. Aclarale al vendedor que recién estás empezando así te ayuda a determinar qué tipo de pisado tenés. Tené en cuenta que el calzado no ajuste demasiado y no olvides comprar medias de micro fibra para dejar que el pie esté siempre fresco. Calentate, Enfriate. Empezá y terminá tus corridas con 5 a 10 minutos de caminata o trote muy lento. Esto minimiza el estrés en el corazón y ayuda a que los músculos estén saludables. Elongá bien una vez que hayas terminado tus ejercicios. Decidí tu propio ritmo. Elegí uno en el que te encuentres cómodo, y andá cumpliendo de a pequeñas metas para empezar. Si podés hablar normalmente, el ritmo elegido está bien. Si te cuesta respirar o te agitás, tenés que bajar un poco la velocidad. Empezá probando con 3 km y si ves que lo lográs fácil, andá aumentando la distancia. Cuando encuentres tu distancia ideal, seguí haciéndola por algunas semanas hasta que empieces a aumentar de a poco. Buena postura. Tu cuerpo debe estar relajado, derecho y apenas inclinado hacia adelante. Respirá por tu boca. De otra manera, no tomarás suficiente oxígeno para seguir moviéndote. Si sentís algún dolor en tu costado, disminuye el ritmo. La hidratación es importante. Antes, durante y después del ejercicio tenés que estar bien hidratado, porque ayuda a preservar la energía y previene calambres musculares. La proporción es de media taza de agua por cada 30 minutos de ejercicio. Dormí y comé bien. Dormir no solo da energías para correr pero también ayuda a la recuperación muscular. Granos, frutas, vegetales serán un buen combustible. Algunas grasas polisaturadas y monosaturadas también son buenas. Corré acompañado, o no. Si te sirve para estar motivado, unite a un running club o corré con amigos. Si preferís lo solitario, también está perfecto. Mantenete motivado con música. Pero nunca dejes de tenerla a un volumen que te permita escuchar a los coches que se acerquen. No seas demasiado exigente. Tené paciencia, ya llegarás a tu meta, pero todo tiene que ir yendo de menor a mayor.

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