Tres formas de quemar más calorías al entrenar


Tres formas de quemar más calorías al entrenar Estar en tu peso ideal te permite correr más rápido. Esto es un hecho. No solo llevarás menos peso, sino que también estarás poniendo menos estrés en tus huesos, músculos, articulaciones y reducirás así las chances de lesionarte. Para perder calorías tenés que entrenar. Pero no todos los tipos de actividad son iguales porque algunos ayudan a quemar más calorías que otros, o hacer un tipo en especial de un modo distinto puede ser más eficaz que otro. Te traemos tres ejemplos: 1. Aumentá tu intensidad. Mantener siempre el mismo ritmo en todas tus corridas no hará que quemes tantas calorías. Para quemar más durante y también en el “afterburn” tenés que correr más rápido. Probá cambios de velocidad de 6 x 1 minuto en tus salidas de 5k con un trote suave de 2 para recuperar entre medio de cada esfuerzo. Incorporar ejercicios con pesas. Así te volverás más fuerte, rápido y tendrás más resistencia. 2. Aumentá la duración de los ejercicios. Un fondo por semana ayuda a quemar más calorías. Cuando corrés mucho tiempo tu cuerpo experimenta muchos cambios: cómo utiliza su combustible, cómo se contraen tus músculos (y hasta cuál de ellos lo hace), y cómo tus piernas atraviesan el acto de correr. Correr cuando estás cansado aumenta la economía de tu cuerpo y ayuda a quemar más calorías cuando termina la carrera. 3. Corré más frecuentemente. Las calorías que se queman luego del ejercicio son muchas. Esto de correr más puede conllevar sacrificios, no les vamos a mentir. Si podés correr un día extra por semana, ayudarás dramáticamente a quemar calorías y llegarás más rápido a tu peso ideal. Aumentá tus rutinas en un 10% hasta que estés cómodo el el kilometraje en el que estás y vuélvete más conservador a partir de ese número. Mantenete en cierta distancia por 2-3 semanas para permitir que el cuerpo se adapte al esfuerzo. Combiná estos tres tips y empezarás a ver los resultados.

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