Alzheimer, detección temprana


Un equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, están desarrollando un sencillo examen de sangre que podría detectar el Alzheimer previo a que los síntomas aparezcan.
El examen busca una serie de proteínas cuya presencia está altamente ligada con la patología. El péptido b amiloide, por ejemplo, prolifera en las placas seniles halladas en la corteza cerebral de los pacientes con Alzheimer. Así mismo, el alelo e4 de la lipoproteína E parece regular la función sináptica y el metabolismo lipídico a nivel cerebral, así como contribuir a la agregación del péptido b amiloide.
De resultar efectivo, el examen de sangre constituiría un método barato y fácil de realizar para diagnosticar el Alzheimer; permitiendo a los médicos tomar las medidas pertinentes en un estadio temprano de la enfermedad.
Sin embargo, el profesor Kevin Morgan expuso que, antes de poder llevar el estudio a la práctica, es necesario validar el examen, proceso que tardará alrededor de diez años antes de que éste pueda ser aplicable en pacientes.
Esta buena noticia tardará todavía un poco en ser una realidad.


http://www.muyinteresante.com.mx/salud/571062/nueva-prueba-sangre-detectar-alzheimer/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter