Cinco pasos para aumentar la distancia que corres


Cinco pasos para aumentar la distancia que corrés Algunos se conforman con correr unos tres o cinco kilómetros o utilizan al running como una forma de desprenderse del estrés cotidiano o un control de peso. Para muchos otros, las distancias cortas se vuelven aburridas cuando se manejan con comodidad por lo que necesitan ir aumentando el desafío. Si te encuentras en esta situación, te damos 5 consejos para ir agregando kilómetros a tu resistencia. 1. Permitirse caminar tanto como lo necesites. Si sos principiante debes haber empezado con intervalos de corrida y caminata. A medida que avances, los momentos de running irán en aumento hasta que puedas solo ir corriendo sin caminar para nada. Te podrá parecer que no estás progresando cuando hacés esto, pero esto no es así. A no desesperar, date tiempo y no quieras forzar la situación. De a poco, irás creciendo en resistencia. 2. Permitirse tantos momentos de elongación como sea necesario. Tenés que empezar a mentalizarte que no está mal terminar tus entrenamientos habiendo parado en algún momento por ningún motivo. Por ejemplo, si sentís que necesitás tomarte un momento para estirar tus músculos, hacelo sin culpas. Esto realmente puede ayudar a prevenir lesiones, así que no te prives de hacer cuando lo sientas. 3. Permitirse a uno mismo bajar el ritmo. Si estás pensando en correr más distancias no te debe preocupar la velocidad. Si necesitás bajar el paso, hacelo porque eso te permitirá llegar más lejos. No se puede entrenar para velocidad y más distancia al mismo tiempo, así que no te sientas presionado por demás. 4. “Alimentate” de otros, especialmente de corredores experimentados. Si estás en un grupo, se abierto a recibir consejos de quienes tienen más experiencia. Si no, puedes unirte a un running team. Esto te dará motivación y hasta compañía para salir a hacer fondos. Pasar tu zona de confort será más fácil si estás acompañado. 5. Pon tu nutrición al día. Para este desafío tenés que llenar el organismo de vitaminas, minerales y nutrientes que te sostengan en esos kilómetros extras. Frutas y vegetales, granos, and vegetables, y distintas fuentes de proteínas tienen que ser incorporadas. Tendrás que dejar de lado la comida chatarra, porque esto te quita energías en vez de dártelas. La hidratación debe estar presente en todo momento: no solo en la carrera sino en los entrenamientos.

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