Cómo empezar el día con toda la energía


Cómo empezar el día con toda la energía Se vino fin de año y el cansancio acumulado durante todo 2012 se hace sentir. En contrapartida, llegan también los mejores días del año, cálidos y no tan agobiantes aún, con el perfume de las flores en el aire y el sabor agridulce del balance de todo lo hecho. Para no perder energías y aprovechar los días que quedan a pleno, leé estos consejos. 1. Desayuno.  El desayuno es responsable de remplazar el glucógeno, que te ayuda a mantener la concentración y energía a lo largo de la mañana. Antes que tomar cereales azucarados de desayuno que desaparecen rápidamente , mejor es comer un poco de proteína combinada con hidratos de carbono para ayudar a mantener tu estado de alerta durante toda la mañana. 2. Hacer ejercicio en la mañana. No hace falta que sean 10k de corrida cada mañana, pero una austera rutina de 15 minutos de ejercicios o estiramiento para aumentar la temperatura de tu cuerpo y su metabolismo es una gran manera de energizarse y eliminar ese mal humor que suele tomarnos por asalto al levantarnos. 3. Entorno. Aunque pueda parece un factor mínimo, lo cierto es que el entorno puede tener un impacto en tu estado de ánimo del momento en que te despertás. Si lo hacés rodeado de desorden, es muy probable que te genere un ánimo negativo por eso es mejor mantener tu dormitorio tan libre y ordenado como sea posible. También la decoración ayuda e incluso ciertos colores que pueden ser buenos para tu estado de ánimo. Si es posible tener algunas plantas en tu habitación definitivamente mejoran el estado de ánimo y positivismo. 4. Buena postura.  Es por nuestra columna vertebral que fluye la energía y es por eso que cuanto más erguidos estemos, mejor estaremos anímicamente. Por el contrario, una mala postura tiene el efecto de limitar el flujo de oxígeno a través de tu cuerpo, lo que significa que no estás recibiendo el máximo beneficio, y el despertar tu cuerpo será una lucha real. Prestá atención a enderezar su postura, los pies planos sobre el piso. Estos pequeños movimientos harán maravillas y ayudarán a aliviar la tensión antes de salir y enfrentar el día. Andá incorporando estos buenos hábitos paulatinamente y verás pronto cómo estos últimos días del año te serán mucho más productivos y alegres.

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