Consejo para principiantes: no te apures al empezar


Consejo para principiantes: no te apures al empezar Si estás empezando a correr, no lo hagas todos los días. Es uno de los errores más comunes de cuando empezamos, y normalmente es porque nos iniciamos con muchas ganas, pensando que si corremos a diario, mejoraremos más rápido. Pero esto no es así, te contamos por qué en esta nota. Hay que evitar salir todos los días a correr si no estamos acostumbrados a esa rutina, porque nuestro organismo al principio necesita más tiempo para descansar y recuperarse. Nuestra propuesta es que , al principio, corras un día y descanses dos. Si no, tus articulaciones y músculos sufrirán en exceso, existiendo el riesgo de aparecer lesiones como la tendinitis, periostitis e inflamaciones de los tejidos que no están acostumbrados a soportar tantos impactos seguidos. Muchos inician con tantas ganas que no se permiten descansar un solo día. Para poder descargar ese ímpetu, podemos alternar un día de carrera con otro de bicicleta, caminata o natación, que son deportes más suaves y no castigan tanto el sistema óseo-articular. Como en todo, la clave está en el término medio. Es importante que al principio, ni bien notes cualquier ligera molestia, te pares y dejes un par de días (o tres) de reposo. Posiblemente no sea nada, pero correr con molestias al principio es un error que nos puede llevar a una lesión más grave. También es una buena idea, los primeros días, alternar carrera con caminata, así el entrenamiento no es tan traumático.

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