¿Cuál es el mejor momento del día para entrenar?


¿Cuál es el mejor momento del día para entrenar? Varios estudios llevados a cabo en 2009, y publicados en un artículo del New York Times, dicen que correr más tarde en el día contribuye mucho a mejorar el desempeño de los entrenamientos. Según los científicos que hicieron las investigaciones, el mejor horario es entre las 4 y las 8 PM que es cuando la temperatura del cuerpo y las hormonas que influyen en la performance están en sus niveles óptimos para soportar el esfuerzo. Uno de los estudios hechos en el Departamento de Kinesiología del Colegio de William y Mary en Virginia aportó también el dato de que,  en los atletas que entrenan con regularidad, el máximo desempeño muscular varía dependiendo del segmento del día. De esto se desprende que cuanto más tiempo se le de al cuerpo para calentarse y aflojarse, mejor se correrá. Valga la analogía con los coches que quedan estacionados en la calle. En una mañana de frío, te dará un poco de trabajo encender el motor y, una vez que enciende, lleva un tiempo para que agarre su temperatura óptima. En cambio, ya en el transcurso del día, el mismo auto enciende más rápido y anda más eficientemente que a primera hora del día. Con el cuerpo humano pasa más o menos lo mismo. Sin embargo, si solés salir por la mañana a entrenar tampoco te vamos a desalentar porque un estudio científico de 1989 indica que cada persona se vuelve más eficiente en el horario que acostumbra hacer ejercicio. Es decir que así seas un pájaro matutino o un búho, en ambas situaciones lograrás algo, aunque sean resultados distintos. Por ejemplo, en la mañana los músculos están más duros y el nivel de energía más bajo, por eso es preferible permitirse seguir la rutina y hacerla en un ritmo regular. Y por la tarde, se puede buscar más velocidad. En la variedad (inclusive de horarios) está el gusto.

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