Errores nutricionales pre carrera: cómo evitarlos


Errores nutricionales pre carrera: cómo evitarlos Si estás entrenando pensando en una meta en particular, como la mayoría de los corredores, seguro cuidarás tu alimentación a medida que el objetivo se acerque. Para no caer en errores comunes de nutrición en la semana previa, te contamos qué no hacer para llegar perfecto al gran día (sean 5k, media maratón o maratón) El error: comer mucha pasta. Está bien abastecer al cuerpo de glucógeno consumiendo hidratos la noche anterior. Pero hay que hacerlo de manera moderada, no en grandes porciones, y empezando desde varios días previos a la carrera. Además, mezclá papas, pastas y otros alimentos en la dieta, no consumas siempre en la misma forma los hidratos. El error: beber demasiada agua No sólo lograrás hinchar tu estómago sino que diluirá los electrolitos y minerales responsables de la óptima contracción muscular, favoreciendo calambres y debilidad en las piernas. Por eso, hidratate normalmente y con varios días de anticipación. Puede ser agua, isotónicas, café, jugos, te. El error: comer demasiadas fibras. Los corredores suelen comer muchos vegetales, porotos y granos. Pero si no eres de hacerlo, no hay sentido en que empieces a hacerlo al acercarse el día clave. Puedes llenar tu estómago de gases y eso no es para nada bueno. Lo mejor es ingerir estos alimentos moderadamente y , si pensás que pueden traerte problemas, dejar de hacerlo tres días antes de la carrera. Especialmente los cereales y porotos, no así las frutas y vegetales que sí debes seguir incorporando. El error: no desayunar. Las comidas previas a la carrera, como el desayuno, mantienen el nivel de azúcar en sangre nivelado y provee energías para afrontar el ejercicio. Si te ponés muy nervioso para comer por la mañana, levantate varias horas antes para poder desayunar con tiempo, masticando cada bocado mucho para su mejor digestión. Elegí banana, jugos frutales y leche. El error: probar algo nuevo. En la semana previa no consumas nada a lo que no estés acostumbrado. Si en la carrera ofrecen alimentos o bebidas que no sueles consumir, mejor averiguarlo antes y llevar tu propio abasto de bebidas o alimentos familiares.

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