La respiración, clave previa para una buena performance


La respiración, clave previa para una buena performance Tal vez no lo sabías pero cuanto menos oxígeno haya en tu cuerpo, más deficiente será tu rendimiento deportivo. Es por eso que lograr oxigenarse apropiadamente, puede marcar una gran diferencia entre una buena y una óptima performance. Por suerte, existen técnicas para lograr una optimización de la respiración y así, aprovechando nuestro capacidad pulmonar más plenamente, ayudar a nuestro cuerpo a tener una mayor respuesta y resistencia durante el ejercicio. Una práctica que guarda mucha sabiduría sobre la mejor manera de respirar es, sin dudas, el Yoga, la disciplina ancestral hindú. Según se sabe, con lo única que se podrán aprovechar todos los alvéolos de los pulmones es con la primera de las respiraciones, así que es la que sugerimos vayas adoptando paulatinamente. 1. RESPIRACIÓN ABDOMINAL: llenar tu vientre de aire lenta y profundamente (es bueno poner tu mano sobre la panza para sentir cómo se infla y desinfla). Debés prestar atención a hacer un uso correcto del diafragma. Hacer varias repeticiones previo a la carrera o entrenamiento y, también, al haberte recuperado de tu entrenamiento. De todas las técnicas, es la que más oxígeno aporta. 2. RESPIRACIÓN TORÁCICA: realizada con los músculos intercostales expandiendo el tórax, es la forma en que el cuerpo naturalmente se oxigena mientras hace running. 3. RESPIRACIÓN CLAVICULAR: es la más superficial y la que menos oxígeno aporta, al inhalar los hombros y la clavícula son elevados mientras que el abdomen es contraído. Solemos usarla instintivamente al hacer el momento de máximo esfuerzo. Si practicándolo, logramos respirar de manera óptima, verán cómo mejoran sus desempeños. Pruébenlo. Fuente: El Mundo de los Corredores

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