Los beneficios de comer fruta


Los beneficios de comer fruta ¿Por qué es importante comer frutas? Porque no solo son muy nutritivas siendo bajas en calorías sino que además aportan mucha agua ya que ésta la componen entre un 75 y un 90%. Así, la fruta nos ayuda a hidratarnos, algo esencial para los corredores que debemos tomar aproximadamente 2 litros por día. La fruta, además, no proporciona cualquier tipo de agua sino un tipo con vitaminas y minerales. Un buen consejo para después de un entrenamiento intenso es prepararse un jugo con una parte de agua y el zumo de dos limones, una cucharadita de azúcar, una pizquita de sal y otra de bicarbonato. Así, te garantizás una dosis de vitamina C, P y flavonoides a la par que agregas ácidos frutales que ayudan a la recuperación. La vitamina C que se encuentra en las frutas es buena para las articulaciones pues es un antioxidante y también es bueno para combatir algunas infecciones. El potasio es otro aporte de este alimento y se trata de un mineral que interviene en las transmisiones nerviosa, los latidos del corazón, la producción de energía, la síntesis de ADN, ARN y proteínas y la contracción de los músculos. Todos los que practican deportes necesitan aumentar la ingesta de frutas para compensar la pérdida de los minerales que se da en el sudor y la orina. Entre los beneficios que implica consumir fruta, se ha detectado que quienes comen entre 3 y 5 piezas de fruta al día, pueden mantener mejor su peso y se enferman menos de afecciones como la obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol, mala circulación, pérdida de memoria, etc. Para añadirle algo de variedad a tu dieta frutal además de las clásicas banana, manzana, duraznos, peras, naranjas –cuando están en temporada- animate a probar uvas negras, bayas y frutas del bosque, piña y papaya –contienen enzimas que facilitan su digestión- y frambuesas y grosellas –una vez cada tanto porque sabemos que son más caras y difíciles de conseguir- que contienen una sustancia parecida a la aspirina que actúa como antiinflamatoria y analgésica.

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