Consejos para los corredores que siguen dieta vegetariana


Consejos para los corredores que siguen dieta vegetariana Ser vegetariano es una opción cada vez más elegida por las personas que quieren llevar una vida no sólo más sana consigo mismos sino también con el planeta. Desde el desconocimiento de esta opción, muchos pueden pensar que no logra satisfacer los requerimientos nutricionales, principalmente si se quiere hacer deportes. Esto no es cierto y en esta nota te contamos por qué. Basta con identificar cualquier posible deficiencia nutricional para poder complementarlo con otros alimentos que llenen la cuota del nutriente que pueda estar escaseando (por ejemplo, vitaminas o minerales). Pero antes de este paso, es necesario preguntarte a vos mismo qué clase de vegetariano sos. El tipo estricto no comer carnes de mamífero, ave, pez, ni lácteos. Si te permitís en tu dieta pescados. Ovo-lacto- vegetariano. Tenés permitido los huevos y lácteos pero no carnes. Ovo-lacto-pesco-vegetariano. Comés Huevo, lácteos y pescados. Al saber qué alimentos no está en tus platos diarios, también será más fácil saber qué nutrientes podrían necesitar un refuerzo. Por ejemplo, hay un hecho que suele ser un común denominador en todos estos tipos de vegetarianos: puede aparecer falta de hierro, Vitamina B12, Zinc y Calcio (este último por no consumir lácteos). En el caso del hierro, es un punto sensible que puede llegar a interferir en el rendimiento del deportista, pues disminuye la disponibilidad de oxígeno que ayuda a procesar los nutrientes mientras se ejercita. También puede llegar a producir cansancio y fatiga. Carecer de proteínas es común también porque las dietas no incorporan suficientes fuentes de proteínas. Para compensarlo, basta acostumbrarse a comer los cereales, (trigo, maíz, arroz, avena, etc.), leguminosas, (arvejas, garbanzos, etc). La mejor recomendación posible es siempre la de consultar al médico de confianza y hacerse un análisis de sangre. Al hacerse un estudios completo (hematología completa, ferritina y calcio sérico) el profesional te ayudará a identificar qué te está faltando y podrá ajustar tu dieta para que no te falte nada, de manera que puedas rendir al máximo en todos tus entrenamientos y carreras.

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