RECUERDA TRABAJAR LA ESPALDA

No sólo con piernas fuertes y un sistema cardiorrespiratorio entrenado logra todo el corredor, sino que si eres corredor, no debes olvidar el trabajo de la espalda que te ayudará a prevenir molestias y/o lesiones al mismo tiempo que volverá más efectiva tu postura.


El sólo hecho de correr genera un impacto sobre los discos intervertebrales y la columna vertebral toda, y además, los corredores no son los únicos que olvidan trabajar la espalda, lo cual con frecuencia genera dolores lumbares y/o en la zona dorsal de la espalda.

Por ello, es de gran importancia en el corredor trabajar la espalda, para lograr una buena musculatura en dicha zona que forma una banda protectora que no sólo nos mantiene erguidos y con buena postura sino que además, evita lumbalgias o dorsalgias.

Por otro lado, una espalda fuerte brinda apoyo, estabilidad y mejor postura que a su vez, favorece la buena respiración, algo fundamental en los corredores, por eso, así como es importante trabajar el abdomen en corredores, también debemos recordar el trabajo de la espalda si queremos obtener cada día mejores resultados.

vitonica.com