En verano, aprovechá a sumar más frutas a tu dieta

Con las temperaturas altas asomando, es momento de recordar algunos tips para nuestra dieta de verano. Por empezar, hay que recordar que, siempre que sea posible, hay que optar por comidas livianas y frescas. En esta nota, empezaremos por sugerirte las mejores frutas de estación para que incorpores alimentos frescos y sanos.

La Banana, el gran aliado del corredor, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono que sube los niveles de energía antes de entrenar o hacer una carrera. Aporta más calorías al cuerpo (alrededor de 100 calorías cada 100 gramos) pero no engorda. Otros pro: es rica en potasio, lo que ayuda a la eliminación de líquidos, ayuda a la digestión, y tiene un efecto astringente.
Otra opción es la sandía que está compuesta por 85 % de agua siendo perfecta para hidratarse y saciar el hambre. Es rica en vitaminas del grupo A. La pera, por su parte, posee vitaminas del grupo B que regulan el sistema digestivo. Aporta buena cantidad de fibra al cuerpo si la comemos con piel y contiene pocas calorías.
Un clásico, la manzana, que aporta al corredor minerales y vitaminas. Un consejo: al comerla con cáscara aporta buena cantidad de fibra a tu organismo y ayuda a depurarlo gracias a los antioxidantes que posee. Un gran beneficio para los runners es que ayuda a eliminar el ácido úrico.
El melón también es perfecto para hidratarse porque es 90% agua pero además suma carbohidratos y sacarosa. Facilita la eliminación de líquidos y es un perfecto antioxidante. Por último, la cereza, las fresas –estas últimas contiene mucha energía, ayuda a regular "el tránsito" y, además, es alta en ácido salicílico, lo que la hace actuar como una aspirina natural- y el kiwi que tiene el doble de vitamina C que una naranja- son frutas que hay que aprovechar a sumar a nuestras comidas.