Qué saber antes de empezar a correr


Qué saber antes de empezar a correr Empezar a correr es sencillo pero hacerlo lo más profesionalmente posible no es algo que pueda pasar sin la información adecuada y la guía que da la experiencia. Es muy bueno que cada vez más personas vean en el running la alternativa para una vida más sana y seguro todas coincidirán en que les hubiera gustado saber las siguientes verdades de este deporte antes de empezar. 1. Empezá desde abajo Es mejor empezar muy de a poco, yendo de correr unos 3 kilómetros a aumentar gradualmente, a medida que el cuerpo lo vaya pidiendo. Seguramente no todos los días tendrás muchas ganas de correr pero siempre te sentirás mucho mejor luego de haberlo hecho. 2. Ponete metas realistas pero tené expectativas altas Pasarse de la línea y terminar por tener metas inalcanzables es muy fácil por eso que hay que tener cuidado: es mejor que los objetivos se alcancen en el corto plazo para sentirse satisfechos por haberlos logrado y encontrar en eso la motivación para seguir creciendo. Es casi inevitable tener que esforzarse más y más porque, de no hacerlo, corres el riesgo de aburrirte. 3. Conseguí un compañero para salir a correr Si ya tenés uno, podrás decir con certeza que cuando sabés que el otro va a salir a correr, te sentís compelido a hacerlo también y que, cuando no tenés ganas, son ellos los que te incentivan y te ayudan a calzarte las zapatillas y mover el cuerpo. Lo mejor de todo es que nunca terminarás de entrenar y se te cruzará por la ment “la verdad, hubiera preferido quedarme en casa”. Y si ese día tu compañero no pudo ir con vos, simplemente que te mande un mensaje de texto para decirte que salió por su cuenta también es un plus imbatible. 4. Escuchar al cuerpo Esto es aún más crucial si estás corriendo todos los días porque es lo que te ayudará a prevenir lesiones. Además, cuanto más corrés más te ponés en sintonía con tu cuerpo, llegando a entender cuándo te pide descanso y cuándo, pista. 5. Comer sano y usar suplementos Está bien ir mirando qué parte de nuestro cuerpo sufre mayor desgaste y así ayudarlo a reponerse averiguando qué alimentos permiten sanarlo más fácilmente. Por ejemplo, la glucosamina y condroitina son buenos suplementos para los corredores de largas distancias porque ayudan a fortalecer los cartílagos de las articulaciones, como los tobillos. El Omega 3 también ayuda a desinflamar la zona. Por su parte, las mujeres deben tomar más calcio. Tomar leche y comer queso es buena idea, entonces. Conocerte te ayudará a cuidarte, entonces.

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