3 motivos para cambiar el televisor por running

Estudios recientes realizados por alumnos de la Universidad de Harvard, revelaron que una mayor cantidad de horas pasadas enfrente del televisor incrementa los riesgos de sufrir enfermedades físicas y psicológicas.

Pasar un tiempo de entre 2.5 y 3 horas diarias frente a la televisión incrementa los riesgos de sufrir diabetes, enfermedades cardiacas, obesidad y problemas de atención, entre otros. Resumimos tres motivos para apagar el televisor… ¡Y salir a correr!
1. Con menos televisión, se vive más.
Mirar televisión aumenta el riesgo de morir por cualquier causa hasta un 13% de acuerdo al Journal of the American Medical Association. El ejercicio, por otro lado, no sólo prolonga la vida, sino que contribuye a que sea más saludable.
2. Dormir mejor
Mirar la televisión entre las dos horas antes de dormir puede reducir las horas de sueño, lo cual puede derivar en enfermedades que van desde la depresión hasta el cáncer. El ejercicio mantiene el cuerpo y la mente activos y funcionales, y genera un desgaste de energía que contribuye a obtener un mejor descanso.
3. Mejorar la salud del corazón y el páncreas
Un estudio de reveló que cada dos horas adicionales enfrente del televisor, aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de corazón en un 15% y diabetes en un 25%. Correr contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, aumentar el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos y prevenir infartos.