Cómo elegir lentes deportivos graduables

El campo visual es muy importante para el corredor, tanto durante el entrenamiento como en carreras de calle y de aventura, ya que la correcta visibilidad permite tener consciencia de la distancia recorrida, para poder regular la velocidad y medir la resistencia, entre otros parámetros que ayudan a cuantificar los avances del ejercicio.

Los lentes deportivos son una buena opción para asegurar una buena visibilidad, además de sumar protección a una zona tan sensible del cuerpo como lo son los ojos contra factores climáticos como la lluvia, el viento o el sol fuerte. La buena visibilidad permite registrar resultados de distancia en el entrenamiento y prevenir lesiones, ya que tener una correcta percepción de los obstáculos que hay a nuestro alrededor y las condiciones de la pista es la mejor forma de evitar golpes y tropiezos. 
Del mismo modo en que elegimos el calzado y la ropa de acuerdo a las condiciones es las que vamos a correr, se deben elegir lentes que se adecúen a nuestras necesidades.
- Deben ajuste a la cara de modo que no se caigan pero tampoco ejerzan una presión molesta o rozamientos, con una moldura flexible.
- Los cristales deben ser irrompibles, para no convertir este elemento en un potencial causante de lesiones oculares ante cualquier caída o accidente.
- Es importante respetar la graduación particular que cada corredor necesita.
- Contar con filtro solar que proteja de la radiación, en especial en verano.
- El tratamiento anti-reflejo asegura una buena visibilidad.
La elección de las lentes es personal, y una consulta a un oculista puede ayudar a tener una noción más cabal de cuáles son los requisitos que debemos cubrir a la hora de elegirlas. 
 http://www.lap.cx/entrenamiento.php?id=1420