Fiestas y excesos: cómo se recuperan los corredores

A veces, los festejos y ocasiones especiales hacen que consumamos productos cargados de toxinas, como bebidas alcohólicas, alimentos con alto contenido graso, sal u otros ingredientes que pueden tener efectos negativos en el entrenamiento.

Eliminar las toxinas de un modo lo más rápido posible es muy importante para recuperar adecuadamente e incluso para prevenir el envejecimiento prematuro. Pero cuidado con las dietas depurativas, en muchas ocasiones son  demasiado estrictas y no aportan los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se recupere del esfuerzo que ha realizado. Estos son algunos trucos saludables para eliminar toxinas.
  • Bebe mucho líquido, hasta que tu orina sea clara. Es la manera más rápida y directa de "darle salida" a las toxinas.
  • Potencia tus raciones de fruta y verdura, los antioxidantes que contienen son la mejor arma que tiene tu cuerpo para combatir los radicales libres que se producen durante los esfuerzos intensos.
  • Realiza entrenamientos aeróbicos muy ligeros y no demasiado prolongados durante unos días. Los entrenamientos más intensos o prolongados pueden volver a disparar tu producción de radicales libres.
  • Elige la opción "menos tóxica". Se pueden hacer muchas buenas elecciones sin ponerse a dieta. Por ejemplo, si te dan a elegir entre carne y pescado, elige pescado. Y mejor con verduras, arroz o patatas cocidas, al horno, al vapor o en wok que cualquier tipo de fritos.