CUAL ES LA MEJOR HORA PARA CORRER?

La mejor hora para hacer deporte depende en gran manera del ejercicio que vayamos a realizar.El mejor momento para realizar cardio es a primera hora de la mañana, porque así se activa el metabolismo y se mantiene elevado para el resto del día, mientras que si lo que deseamos practicar son ejercicios de fuerza o musculación, la tarde es un momento más apropiado para ello.
Sin embargo, estas reglas no deben ser fijas, depende de las circunstancias de cada persona, por ejemplo, es muy probable que un deportista con un trabajo sedentario se encuentre con más ganas de entrenar con pesas por la tarde, que un trabajador que lleva todo el día empleándose a fondo en tareas físicas.

El ejercicio matutino, además de tener ventajas para nuestro estado físico, puede beneficiar también el mental, ya que nos mejora el humor, gracias a que segregamos más endorfinas, unas moléculas producidas en la base del cerebro, que se estimulan con el ejercicio y cuyo efectoes la inhibición de las fibras nerviosas que transmiten el dolor, una menor ansiedad y un incremento de la sensación de bienestar.

Adquirir la rutina de levantarnos temprano para hacer deporte es muy positivo y aporta la ventaja de que no suelen presentarse imprevistos que dificulten nuestra actividad. Además, la eliminación de liquidos se acelera, por lo que el momento de realizar esta práctica variará en función del objetivo a conseguir, al empezar el día para perder peso, y en las horas centrales para mejorar la fuerza.

El ritmo circadiano también se regula, por lo que mejora nuestro ciclo vigilia-sueño, así que las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño no deben hacer deporte a últimas horas del día, pues puede provocar una activación del organismo. La alimentación jugará además un papel importante para optimizar el rendimiento físico.

Si queremos hacer ejercicio por la mañana, es aconsejable que sea después de desayunar, si optamos por realizarlo en las horas centrales, es mejor antes de comer, pero teniendo en cuenta que es muy importante reponer los líquidos perdidos. En cuanto a la tarde, tendremos que merendar si han pasado más de tres horas desde la última comida.