VENTAJAS DEL ENTRENADOR PERSONAL

¿Qué ventajas tiene tener un entrenador personal para el running? Si uno de tus objetivos es perder peso, pero no encuentras el tiempo o regularidad que necesitas para ejercitarte; o si deseas mejorar tus marcas y te propones un plan de deporte, pero finalmente no lo respetas y terminas por dejarlo de lado; aunque quizá puedas requerir de un plan específico según tus particularidades, tu mejor opción es conocida como entrenador personal.
<![if !vml]><![endif]>Seguramente no podemos equivocarnos con decir que es más fácil conseguir los resultados que pretendes en el running, contando con la ayuda de un profesional que te supervise, y no hacerlo por tu propia cuenta y riesgo. Sin embargo, debemos resaltar que contar con un entrenador personal presencial puede resultar una solución donde tu bolsillo pudiese verse afectado.

Más aún, si debes anotarte en un gimnasio para luego no ir, o por otro lado, comprar maquinaria y ropa que no utilizarás adecuadamente. Sea cual fuere tu caso, debes saber que en la actualidad, el método más popular y usado por muchos es la contratación de personas que te brindan ayuda en línea.

A continuación te presentamos una serie de ventajas que puedes obtener con el apoyo de un entrenador personal orientado al running.

 Evitar lesiones o situaciones riesgosas, 


Cuando realizas los entrenamientos por tu cuenta, es probable que no realices ejercicios adecuados. En estos casos, únicamente estarás dañando tus músculos o huesos, provocando lesiones que en varias ocasiones, te impidan llevar una vida normal. Pero sobre todo, puedes ver cómo tus entrenamientos se ven interrumpidos en tu plan de preparación. Esto puedes evitarlo obteniendo las recomendaciones de un profesional, con rutinas y dietas personalizadas según tus características personales.

Lograr más fácil tus objetivos.

Pese a que gastarás algo de dinero, por el contrario te ahorrarás mucho tiempo. Para mejorar tus tiempos en carrera, perder peso eficazmente o adquirir el estado físico que siempre has querido, lo obtendrás en menor tiempo y con menos esfuerzo si contratas un entrenador personal que se encargue de tus rutinas diarias y demás aspectos muy importantes.

Ahorrar tiempo en desplazamientos.

Generalmente, cuando te entrenas en un gimnasio, es posible que no esté a la vuelta de tu casa, sino más bien a cierta distancia para ir en coche o autobús. En el caso de un entrenador personal online especialmente orientado al running, no debes preocuparte por tener que llegar a determinado lugar para recibir instrucciones, pues puedes hacerlo desde tu propia casa y luego, solamente te quedará salir a correr por donde más te convenga.

Motivación.

Un entrenador personal tiene la característica de brindarte motivación, especialmente para aquellos momentos donde te veas desanimado o con ciertas preocupaciones acerca de tu desempeño físico. En este caso, el entrenador se convierte en tu amigo, con quien formas un equipo en búsqueda de alcanzar tus metas.

Atención orientada al running.

Es posible que en un gimnasio pueda haber entrenadores que manejan varias disciplinas al mismo tiempo, pero un entrenador personal en running, estará disponible para que le hagas las consultas relacionadas a este deporte. Además, si cuentas con alguna patología que cuidar, ya sea artritis, diabetes, osteoporosis u otras, el entrenador sabrá qué ejercicios puedes realizar y cuáles debes descartar.